Juan Alomoto informa labores referentes al líquido vital del cantón.

Varios son las trabajos que se vienen desarrollando en este sentido, que han sido informados al Comité de Salud del cantón, quienes están pendientes en esta área y enfocados al tema de desnutrición que existe en los grupos de atención prioritaria.

Juan Alomoto, alcalde del cantón, manifiesta que   mediante una reunión mantenida con anterioridad con  el Comité de Salud, que está pendiente del líquido vital que se proporciona a la colectividad saquisilense,  ha informado acerca de los trabajos que viene realizando en este sentido para mejorar las condiciones;  mensualmente  se está enviando el informe de certificación a la Arcsa sobre la  calidad de agua que se está dotando.

En lo  que se refiere a alcantarillado se está mejorando el servicio, uno de ellos es el tratamiento de aguas residuales, pues se está concluyendo con la consultoría que se  efectúa de acuerdo a las observaciones  realizadas por el Ministerio del Ambiente; entre otros trabajos está el manejo de desechos sólidos y ampliación de lagunas de oxidación.

 A futuro se tiene prevista la adquisición de contenedores,   mecanización y automatización de los recolectores de basura, que deben estar a la par con esta adquisición.

Existe un proyecto presentado por el Comité de Salud, donde han podido detectar un alto índice de desnutrición en las parroquias  Canchagua, Chantilín y Cochapamba, por lo que se ha acordado que en esta temporada los promotores sociales  recorran los distintos lugares periféricos y urbanos  del cantón, con el afán de obtener datos acerca de los grupos de atención prioritaria. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/juan-alomoto-informa-labores-referentes-al-liquido-vital-del-canton/