Autoridades organizan operativos contra la delincuencia

Los ciudadanos de varios sectores de la ciudad, manifiestan sentirse inseguros a toda hora del día por lo que piden que se solucionen estos problemas.

Kathy Vargas, moradora del barrio Los Nevados, comentó que ha notado que los locales cierran más temprano por temor a ser visitados por asaltantes o personas atemorizantes, “anda mucha gente de otras partes por las calles y gritan y asustan a la ciudadanía lo que antes no era común”.

Acciones

Lisette Salinas, intendenta General de Policía, dijo que mantiene conversaciones con la Policía Nacional y los departamentos de Seguridad Ciudadana de los municipios para poner orden en las calles y monitorear los sectores que se ven afectados por la delincuencia.

Destacó que el trabajo se debe realizar de forma coordinada con la ciudadanía, por lo que esta abierta a recibir recomendaciones de los moradores de los barrios para realizar las visitas pertinentes.

Por su parte Carlos Vivas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, explicó que se mantiene el control y orden de la ciudad a través del sistema integrado del ECU 911, sin embargo, 10 cámaras han sufrido daños.

“Todo articulo necesita mantenimiento, lo que se realiza todos los años, pero hubo una demora en el proceso de contratación, porque esto se hace a nivel nacional”, aseguró.

En esta semana se inician los trabajos de mantenimiento en las cámaras de Latacunga y esperan que con esto se reparen.

La Intendenta agregó que desde la semana anterior que esta al frente de la entidad y en funciones ha establecido la realización de operativos de control.

“Queremos ser una entidad preventiva, con los centros de tolerancia y centros de diversión y que sepan las obligaciones con las que deben cumplir para ser sitios seguros”, anotó. (NA).

fuente:http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102067785/-1/Autoridades_organizan_operativos_contra_la_delincuencia.html