Fieles esperan la llegada de la Virgen

Miembros de la iglesia se aprestan a recibir a la imagen peregrina de su ‘patrona’.

La Orden Mercedaria a nivel universal cumple 800 años, y 400 años en Ecuador y Colombia, por ello la iglesia ha planificado eventos de carácter eclesiástico y religioso.

La imagen recorrege por el país y su ultima estancia antes de llegar a Latacunga es Manabí donde se encontrará hasta el primero de julio.

Washington Salvador, sacerdote de la Orden Mercedaria, manifestó que la imagen llega el jueves y se quedará hasta el 2 julio, “con la necesidad de evangelizar”.

La imagen que reposa en la Iglesia de la Merced en Quito, es esperada por varios fieles que a diario visitan La Merced en el centro de Latacunga.

“Ya sabemos de este evento y ya tenemos listas nuestras ofrendas para la Virgen”, dijo Gloria Noroña, devota.

En su paso por la ciudad visitará varias parroquias para que los fieles puedan acercarse a la imagen.

El jueves 2 de julio llega a las 12:00 a Latacunga, de ahí a las 15:00 va a San Buenaventura y el viernes pasa a Mulalo hasta el lunes.

Seguido de ello ira a la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria y el martes al santuario de La Merced, el miércoles estará en el Centro de Rehabilitación durante todo el día y el jueves viernes y sábado en la iglesia de la Merced donde se realizará una misa campal de despedida para esta imagen, previo a ello a las 09:00 se realizará una procesión desde La Merced hacia El Calvario y a las 10:00 la misa.

Salvador invitó a los fieles a que visiten el santuario y que lleven su ofrenda de víveres lo que se enviará a la Diócesis de Portoviejo para ayudar a las personas que aún sufren las consecuencias del terremoto de abril de 2016.

Es la primera vez que la imagen de la peregrina sale, y es por los 400 años de la Orden de La Merced.

Seguridad

Juan Carlos Fernández, jefe de operaciones del Distrito Latacunga, manifestó que la Policía Nacional a través del departamento de operaciones brindará la colaboración pertinente y su contingente policial. (NA)

fuente:http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102067906/-1/Fieles_esperan_la_llegada_de_la_Virgen.html