Gobierno Parroquial de Chantilín concluirá cursos vacacionales.

Con feria artesanal, danza, música y gastronomía finalizarán los talleres vacacionales, que tuvieron una duración de cuatro semanas.

En la parroquia Chantilín, por motivo de la temporada vacacional y con el fin de que niños y niñas de la parroquia ocupen su tiempo libre en actividades de provecho para el aprendizaje, las autoridades del GAD Parroquial de Chantilín efectuaron un curso vacacional en temas de gastronomía, danza y música que tuvo gran acogida por parte de los moradores del lugar.

Con respecto al tema Javier Velásquez, presidente del Gobierno de Chantilín, manifiesta que desde el 31 de julio se ha venido impartiendo este curso vacacional a niños,  niñas y jóvenes del lugar por parte de tres profesionales especializados en danza, música, gastronomía  y así en cada actividad que se ha desarrollado; el taller vacacional tuvo una duración de 4 semanas consecutivas, tiempo en el cual los participantes han desarrollado y adquirido varias destrezas y experiencias.

De la misma manera explicó  que se  llevó a cabo una capacitación con todos los artesanos de totora de la parroquia, tomando en cuenta que esta planta es sustento de algunas familias y el atractivo del barrio Chantilín San Francisco; durante el tiempo que se les capacitó a los pequeños productores aprendieron a realizar varias artesanías y tejidos a base de totora; también se les capacitó en elaboración de bisutería, “en fin, un montón de objetos  y accesorios que  aprendieron a elaborar en base a la totora”.

Cabe recalcar que esta planta se la encuentra en las orillas del río y es de fácil acceso para poder elaborar  manualidades.

Dentro de otras actividades que se van a llevar a cabo en la parroquia comentó que está la feria artesanal, que va a contar con la presencia de todos los artesanos del lugar, donde se expondrán las artesanías que elaboran en base a la totora; también se llevará  a cabo la clausura de los cursos vacacionales.

Finalmente invitó a todos los moradores de la parroquia, del cantón y de la provincia para que se den cita en el  parque central del barrio Chantilín, donde a partir  de las 11:00 se desarrollará esta feria artesanal en la que se expondrán todos los productos que elaboran los artesanos del lugar. Reiteró su agradecimiento a la Brigada Patria por el apoyo brindado en cuanto a las  carpas para esta exposición artesanal. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/gobierno-parroquial-chantilin-concluira-cursos-vacacionales/