Hospital de Sigchos con un área de quirófanos

Con éxito las autoridades de salud realizaron la apertura del área de quirófanos en el hospital básico de Sigchos, la actividad fue desarrollada el 23 de septiembre pasado.

Carmen Estrada, habitante de la parroquia Chugchilán, quien tiene 95 años precisamente fue la primera paciente en hacer uso del área médica nueva, ya que sufrió un golpe  que formó un hematoma en la pierna derecha debido a una caída sufrida.

Tras recibir el tratamiento médico del caso, los galenos resolvieron realizarle un a intervención quirúrgica, ya que no presentaba mejoría, con ello desarrollaron la cirugía el miércoles anterior.

Según un comunicado del Distrito de Salud de Sigchos, a las 10:30 inició el proceso de preparación de la paciente para la cirugía, una vez que se le realizaron los exámenes pre-operatorios y comprobar que estaba estable para no tener complicaciones en el procedimiento iniciaron con la intervención. La actividad duró 15 y permitió realizar la limpieza de todo el tejido dañado.

Jorge Bejarano, cirujano abdominal del Hospital Básico Sigchos manifestó que el área el área quirúrgica nueva, con equipos e implementación de primera calidad el cual beneficiará a los pobladores de la zona.

Hasta el momento están programadas intervenciones para los próximos días.
Con respecto a la cirugía realizada el galeno expuso que, “el procedimiento fue todo un éxito, la evolución fue favorable y luego de restablecerse de los efectos de la anestesia fue trasladada al área de hospitalización para que sus familiares la puedan visitar”.

Los familiares de la paciente intervenida mencionaron su satisfacción al procedimiento desarrollado, además agradecieron el profesionalismo de los médicos quienes realizaron los procedimientos con el mayor de los cuidados. (DT).

fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102095370/hospital-de-sigchos-con-un-area-de-quirofanos