74 años de vida jurídica

Teniendo como invitados a las unidades educativas Saquisilí y Jorge Poveda Zúñiga, y al Cuerpo de Bomberos, está parroquia desarrolló un desfile cívico en honor a su aniversario.  

Al cumplir 74 años de parroquializacion, y dando cumplimiento a las  actividades programadas por el comité de fiestas del GAD de Chanchagua, la mañana de este viernes 6 de octubre se llevó a cabo el desfile cívico, el cual recorrió las principales calles de la parroquia.

Para este desfile se contó con la presencia de Juan Alomoto, alcalde del cantón, Pedro Vargas, vicealcalde, Omar Venegas, jefe político, Verónica Chicaiza, teniente política de Canchagua, Jenny Núñez, teniente política de Chantilín, autoridades y ex autoridades del lugar.

 En este acto cívico participaron instituciones educativas como las unidades del Milenio Canchagua y Charles Darwin, de la comunidad de Yanahurco, centro educativo bilingüe Fray Tomás de Bergara, Jatira Unancha,  unidades educativas Saquisilí y Jorge Poveda Zúñiga y Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos llevó a cabo  los respectivos honores  a las autoridades parroquiales y cantonales, para continuar con el acto procedieron a hacer su paso frente a la tribuna con todo el personal operativo con el que cuenta la institución, de la misma manera la unidad Jorge Poveda realizó sus honores.

Miguel Guamaní agradeció a las instituciones y autoridades por haber asistido a este evento cívico, pues se invitó tanto a las unidades educativas del centro del cantón como de  comunidades para que den realce a este programa. Los estudiantes -al son de sus tambores y haciendo flamear sus banderas- rindieron  homenaje a la parroquia Canchagua en su aniversario. (I)

fuente: https://lagaceta.com.ec/desfile-civico-canchagua-celebro-74-anos-vida-juridica/