Inauguran sistema de contenerización en Saquisilí

49 contenedores son parte de esta primera etapa del proyecto de limpieza, que cuenta con un sistema de levanta contenedores instalado en dos recolectores de basura.

Juan Alomoto, alcalde del cantón Saquisilí, en medio de un acto público y formal realizó la entrega simbólica de los contenedores de basura que serán ubicados en algunos barrios.

La celda emergente se la construyó con recursos propios de la Municipalidad, es así que todos los desechos sólidos son depositados en este sitio, ya que se tenía un plazo de dos años para estos desechos, por ello se deben buscar los recursos para llevar a cabo el relleno sanitario definitivo de este lugar, ya que la consultoría la ha definido en el cantón Pujilí; se necesitan más de dos millones doscientos mil dólares de manera mancomunada entre Pujilí-Saquisilí, se esta efectuando la gestión correspondiente, unos de los técnicos viajará a España para buscar los recursos para  este trabajo, de no darse el caso se pedirá un préstamo al Banco de Desarrollo.

Se ha puesto empeño en la primera etapa de estos contenedores de basura, así como también cambiar el sistema de recolección, es así que fechas anteriores se efectuó este cambio en dos recolectores de basura, como también se  capacitó al personal de esta área y hoy en día este servicio ya estará a disponibilidad del público. Igualmente indicó que un técnico viajará hacia España.

Pidió a la ciudadanía no dejar las fundas de basura en las puertas de cada uno de los hogares, sino más bien ubicarlas en los contenedores, “caminemos a lo mucho una media cuadra o una cuadra y coloquemos la basura en este recipiente y de ahí será responsabilidad del gobiernos municipal retirar este desecho sólido, que será trasladado a Pujilí”.

En esta primera etapa se han invertido alrededor de 100 000 dólares, con la adquisición de 49 contenedores  y 2 sistema de levanta contenedores que ya están ubicados actualmente; de la misma manera la Municipalidad está en la predisposición de ampliar el servicio a los diferentes barrios asignando un presupuesto para el próximo año y a más tardar para febrero o marzo entregar los contenedores a los diferentes barrios y parroquias que son parte del cantón. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/inauguran-sistema-contenerizacion-saquisili/