Estudiantes rendirán homenaje a Latacunga

En esta ocasión por los 197 años de Independencia de la ciudad, participarán por primera vez en el desfile los estudiantes del Instituto de Educación Especial Cotopaxi y 23 establecimientos educativos de educación regular, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Brigada Patria estarán presentes en la parada militar.

Wilson Feijó, representante de la Unidad de Seguimiento y Regulación del distrito de Educación Latacunga, informó que en coordinación con la zonal 3 se seleccionó a las instituciones que participarán, tanto fiscales como particulares, del sector urbano y rural. Más el grupo Scout del Distrito.

Explicó que por primera vez también fueron incluidos los estudiantes del Instituto Cotopaxi para quienes se brindará todas las facilidades para su desplazamiento durante el recorrido.

Los estudiantes participarán con la banda rítmica con un máximo de 150 alumnos, 40 bastoneras como máximo y con 20 a 40 estudiantes en las coreografías de las banderas. Aclaró que podrían ser menos estudiantes, pero no pasar este límite establecido.

“La intención es que el desfile no se extienda más de dos horas y por eso se ha pedido delegaciones de cada institución”, dijo.

El recorrido será el mismo del año pasado, iniciarán en la Unidad Nacional y avanzarán por la Quijano y Ordóñez hasta la Marquez de Maenza hasta la tribuna cívica donde realizarán los respectivos honores y finalizarán cerca de la unidad educativa Luis Fernando Ruiz.

Cada institución estará  a cargo del personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil y personal del Distrito para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Feijó también resaltó la importancia de la presencia de los organismos de socorro para dar la atención necesaria en caso de que sea necesario.

 

Feriado trasladado al viernes

La Gobernación de Cotopaxi dio a conocer que al ser el sábado 11 de noviembre, un día de recordación cívica, el feriado obligatorio para el sector público y de consideración pertinente para el sector privado, pasará al viernes 10 de noviembre. (VHG)

fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102112117/estudiantes-rendiran-homenaje-a-latacunga