UTC recibirá 20,3 millones de dólares

Este año la ins-titución debe cumplir con el proceso de acre-ditación.

En 2017, el Alma Mater de Cotopaxi tuvo una ejecución presupuestaria del 99,85%, siendo una de las universidades que más cumplió con el gasto del presupuesto a nivel de los centros de educación superior públicos en el país. 


Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), explicó que pese al incremento de cerca de tres millones de dólares en el presupuesto es un rubro limitado ya que actualmente tienen cerca de 10.500 alumnos en las diferentes carreras, nivelación y maestrías. 


Este año los gastos se centrarán en el perfeccionamiento del talento humano, desarrollo de la infraestructura física, tecnológica, equipamiento de laboratorios en cada una de las carreras, entre otros aspectos. Esperan ir consolidando el proceso de formación, investigación, vinculación, entre otros aspectos. 

Acreditación 


Tinajero indicó que este año se realizará el proceso de acreditación universitaria que deben cumplir, hasta el momento no se ha establecido el modelo de evaluación que aplicará el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Ceaaces), pero bajo criterios genéricos están trabajando para alcanzar la acreditación. 

EL DATO
La UTC tienen actualmente 10.500 estudiantes, 340 docentes con maestrías y 198 empleados y trabajadores. 
De los 340 profesores universitarios todos tienen una maestría afín a la carrera, el 15% tienen estudios de PHD y 70 docentes actualmente realizan estudios de  doctorados en diferentes universidades del mundo.

Proyectos 

Estudiantes y docentes universitarios ejecutan 23 proyectos de impacto social en diferentes barrios de la provincia, tienen 350 convenios de cooperación 320 publicaciones indexadas en revistas científicas. 

En este año realizarán las inversiones necesarias para avanzar en la construcción de nuevas aulas, laboratorios y talleres. Se tramita un crédito en el Banco de Desarrollo (BEDE) para la finalización del teatro universitario. (MCH)

fuente:https://www.lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102128599/utc-recibira-203-millones-de-dolares