Material electoral llega hoy

Dentro de las actividades planificadas previo a lo que será el Referéndum y Consulta Popular de este domingo, el director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sebastián Díaz, informó que está prevista para hoy la llegada del material electoral.


El domingo último se desarrollo el segundo simulacro nacional donde el objetivo principal fue probar el sistema de transmisión desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), así como presentar a la ciudadanía, organizaciones políticas y sociales el uso del aplicativo de monitoreo y seguimiento implantado para las elecciones y que servirán como puntos de transmisión móviles.  Durante el desarrollo del ejercicio se realizó una simulación de temas de emergencias, en esta ocasión estudiantes del recinto emblemático, Victoria Vásconez Cuvi protagonizaron un disturbio, el que puso a prueba a los organismos de control del orden público. Policías y militares prestaron su apoyo con sus fuerzas de reacción.
fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102132134/material-electoral-llega-hoy

Díaz destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está preparado  con planes de contingencia para asumir en caso de emergencia y permitir que de esta manera fluyan las actividades planificadas. (VHG)