Teniente Político informa actividades que se vienen desarrollando dentro de su jurisdicción

Varias son las actividades que vienen desempeñando dentro de su competencia,  tales como es el tema de seguridad  que viene coordinado con otras instancias.

El Jefe Político del cantón,  Arturo Ashca, informa acerca de las actividades que ha venido realizando acorde a su jurisdicción,  por lo que ha trabajando en el tema de seguridad ciudadana,  por ello se ha coordinado con la Comisaría Nacional de Policía,  tenientes políticos,  junta cantonal  y con la ciudadanía de manera particular.

En días anteriores se ha mantenido una reunión con los presidentes de los barrios con el fin de tratar el tema de seguridad,  ya que  es algo que se debe trabajar entre autoridades y población saquisilense.

En Saquisilí existe un informe alarmante en cuanto a seguridad, “es porque nosotros los ciudadanos  no estamos organizados,  no somos solidarios, cuidarnos entre vecinos y amigos”.

En cuanto a las organizaciones que se encontraban estableciendo en las comunidades con el fin de precautelar la seguridad,  mencionó que en algunos lugares ya se ha conformado comisiones de Seguridad Ciudadana en el territorio, ya que la Policía se encuentra por el sector Urbano y las parroquia de Cochapamba y sus comunidades se encuentran desoladas,    y pueden realizar sus cosas. Por ello la Comisión de Seguridad al encontrar alguna situación alarmante se comunican mediante el grupo de WhatsApp creado para este asunto,  “creo estamos más seguros más organizados en el sector rural,  falta un poco que nos pongamos activos en el sector Urbano para cuidar de estos malhechores”. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/teniente-politico-informa-actividades-que-se-vienen-desarrollando-dentro-de-su-jurisdiccion/